David Quispe Tito de la UNALM trabajará en series temporales Sentinel-2 con GEE en la UPV

Tito en UPV
Tito en UPV 2

El proyecto Rice Monitoring contempla entre sus actividades el intercambio de profesionales entre la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM, Perú), la Universitat Politècnica de València (UPV, España) e IDS (España).

El 9 de septiembre se incorporó David Quispe Tito de la UNALM al laboratorio CGAT de la UPV. David realizará una estancia de investigación en Valencia durante 3 meses, con el objetivo de trabajar en la clasificación automática de cultivos de arroz con series temporales de imágenes Sentinel 2 con GEE.

Este trabajo se incluirá en el geoportal creado en el proyecto, accesible vía web y app, donde se muestren la evolución fenológica del cultivo y las recomendaciones para un manejo sostenible y eficiente. El geoportal proporcionará al colectivo meta la asistencia en la toma de decisiones del manejo agronómico, así como también aportará información sobre el estado de los cultivos a los gestores del agua. Además, esta estancia contribuirá al fortalecimiento de los vínculos entre los profesionales de ambas universidades.

Tito en UPV 3