Jornada Técnica Informativa en Lima

El día 1 de marzo, tuvimos la Jornada técnica informativa del proyecto RiceMon en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la UNALM. Asistieron más de 30 profesionales y técnicos de forma presencial y otros 30 online.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Director del Departamento de Recursos Hídricos el Ingeniero Cayo Leonidas Ramos Taipe. Después el director del proyecto Luis Ángel Ruiz realizó una presentación de los objetivos del proyecto, el estado de avance y los trabajos futuros. Posteriormente, la doctora Lía Ramos realizó una ponencia explicando en detalle los avances en la zona de Chongoyape hasta el momento. El ingeniero Javier Quille del INIA se conectó desde la UPV en España para presentarnos las líneas de trabajo futuras en la estimación de la biomasa del arroz. La sesión finalizó con una entretenida mesa redonda coordinada por nuestro compañero Wilmer Manay del CDECACC donde los representantes del INIA, UPV y UNALM discutieron las necesidades tecnológicas de los pequeños y medianos agricultores de arroz.